El Senado Bonaerense aprobará los diez pliegos que envío el Gobernador Axel Kicillof a la Legislatura para cubrir vacantes del Poder Judicial.
Tanto el Oficialismo como la Oposición lo acordaron a pesar de los encontronazos que mantuvieron por otros temas.
Los Legisladores realizaron las entrevistas de rigor propuestas por el Ejecutivo a los postulantes a Jueces, Fiscales y Asesores de Incapaces.
Los puestos vacantes pertenecen a los Departamentos Judiciales de Junín, La Plata, Necochea, Trenque Lauquen, Mercedes y Pergamino.
La evaluación a los postulantes se realizó antes del tratamiento de los pliegos en el Recinto.
La Senadora de la UCR, Érica Revilla, señaló que “fue muy importante y muy necesario frente a las más de 600 vacantes de Justicia en la Provincia”.
“El proceso en la comisión fue escucharlos uno por uno en sus exposiciones, luego se les hicieron preguntas y fueron aprobados por consenso“, agregó.
El acuerdo se concretó tras varios meses de espera en los que la Oposición criticaba al Oficialismo por “falta de celeridad.”
Luego la disputa invirtió sus roles ya que el Gobierno abrió el diálogo y las internas del PRO trabaron los nombramientos.
Finalmente, tras varias horas, el objetivo de los pliegos que el Gobernador envío se cumplió y se llenaron las vacantes.