La Justicia Electoral incorporó al padrón electoral a una ciudadana bonaerense de 104 años para que pueda votar en el Balotaje del 19 de Noviembre. Se trata de Magdalena Fanny Córdoba, quien no había estado incluida ni en las PASO ni en las Generales.
La mujer realizó un pedido especial ante la Justicia para que la dejen votar. A Córdoba la excluyeron automáticamente por la acordada 28/2018 de la Cámara Nacional Electoral. Esta dispone que por demoras en las comunicaciones de los organismos correspondientes y también para depurar el padrón las personas que cumplieran esa edad sean excluidas.
El juez Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal con competencia en lo electoral N°1 de La Plata, sostuvo que los sistemas informáticos actuales de transmisión de datos “resolvieron casi totalmente esa situación y los registros se hayan prácticamente actualizados”.
El Magistrado agregó que “en este caso en particular, la ciudadana se ha visto afectada en su derecho de elegir a quienes habrán de representarla en los distintos ámbitos de gobierno -municipales, provinciales y nacionales-”.