La justicia tucumana dictó prisión preventiva por 15 días a un hombre de 23 años que mató a golpes a un perro el pasado 8 de junio. Quedó imputado por el delito de maltrato y crueldad animal.
“Esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”, explicó el fiscal de la causa, Carlos Picón.
La jueza Carolina Ballesteros dictó la prisión preventiva mientras avanza la causa al considerar los peligros procesales, como el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para la Argentina en el tema del maltrato animal“, indicó el otro fiscal, Marcelo Leguizamón.
El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, cuando un testigo observó como un perro intentaba escapar de su agresor, quien lo sometía teniéndolo del cuello y golpeándolo hasta dejarlo tirado. El hombre sacó su celular, filmó lo sucedido y llevó las imágenes a una dependencia policial.
Te puede interesar
Además, trasladó al perro de raza mestiza, llamado “Ángel”, a una veterinaria, donde falleció horas después a causa de las lesiones provocadas por su dueño. Por ello, la justicia formuló cargos “tormentos y sufrimiento a un perro que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas”.