El Gobierno de Bolivia denunció que el Gobierno de Mauricio Macri no solo apoyó de palabra el golpe de Estado en ese país, si no que además participó activamente de la movida que sacó a Evo Morales del poder.
“Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez”, dijo el canciller boliviano, Rogelio Mayta.
Con esta declaración y con las pruebas presentadas, desde todo Sudamérica se expusieron convenios firmados entre los países, que provocaría que Bolivia pueda pedir la captura internacional de Mauricio Macri.
En la Argentina se refirieron al tema el abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon: “Podrían solicitar la captura internacional de Mauricio Macri, si así lo dispusiera la justicia Boliviana. Presidente Luis Arce no permita que se escape”.
“Es muy grave lo que se denuncia y existe claramente una colaboración en delitos perpetrados contra derechos humanos. Estamos hablando de violación a tratados internacionales, de delitos de lesa humanidad, esto supera la grieta, elecciones o diferencias políticas. Es criminal y debe ser investigado tanto en el orden local como en el Internacional. La pena debiera ser, PRISIÓN PERPETUA”, agregó Dalbon en sus redes sociales.
“La entrega de material bélico por parte de Mauricio Macri que el Comandante General Jorge Gonzalo Terceros Lara agradece por escrito, deja probado, sin margen de duda que La Argentina bajo órdenes de Macri colaboró con un golpe de Estado a un Gobierno soberano y democrático”, completó.
Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que no cree que Macri vuelve de Europa, donde se encuentra en este momento.
“Cuando llamen en Bolívia a indagatoria al corrupto de Macri, no volverá de Europa. Los países que firmaron la convención inter americana contra la corrupción, tienen la obligación de extraditar a Macri en caso que se lo acuse de participe necesario del delito de sedición”, explicó Aníbal Fernández.