La gobernadora de Río Negro denunció que hay funcionarios nacionales cómplices de la violencia mapuche

Gastón

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, denunció que hay funcionarios nacionales cómplices al “instigar” la violencia mapuche en la provincia.

Carreras apuntó directamente a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, y su vicepresidente Luis Pilquimán por “complicidad e instigación” de la violencia mapuche en la Patagonia con objetivos políticos que perjudican el normal funcionamiento de las instituciones.

“El INAI es lo visible. Cada presencia que tenemos de estos funcionarios viene seguido de algún acto de violencia. Hay un sostenimiento económico de estos grupos, además del traslado de personas y la defensa. No se distingue una reivindicación, que como cualquier otra, de los actos de violencia”, indicó la funcionaria en una entrevista radial.

Por otra parte, la gobernadora de Río Negro se refirió a la carta escrita por el presidente Alberto Fernández y afirmó que enviaron la ayuda solicitada en la lucha contra la violencia mapuche: “Detrás de la carta, llegaron las fuerzas federales. Tengo que centrarme en el interés de los rionegrinos y rionegrinas más que en debates y cruces de palabras que no llegan a las soluciones. Creo que es positivo que se haya concretado la presencia de las fuerzas federales”.

Compartir este artículo