El temporal que azota a gran parte de la provincia de Buenos Aires se presentó con vientos severos y de manera muy intensa en el partido de La Costa.
De tal modo, las fuertes ráfagas provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de los servicios públicos en distintas localidades del distrito costero.
En ese marco, en un restaurante ubicado en la calle Marano y Peatonal de la localidad de Mar de Ajó se registró la voladura integral de un sobretecho, el cuál fue “arrancado” íntegramente y cayó sobre la vereda y parte de la calle.
El episodio quedó registrado mediante una cámara de seguridad de un edificio lindero y se puede ver el fuerte impacto de la chapas cayendo sobre la arteria.
Te puede interesar
Noticia relacionada: En Villa Gesell vientos huracanados provocaron destrozos en la ciudad
Atento las actuales situaciones meteorológicas, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa informaron que rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para la región con precipitaciones que superarán los 60 milímetros. Además también el SMN emitió otro alerta naranja por vientos intensos del sector sur para la zona con velocidades que pueden alcanzar los 70 km/h y ráfagas que superarán los 80 km/h.
Asimismo el Intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo hizo saber que hasta la madrugada se estará viviendo el momento más complejo del alerta por tormentas y vientos fuertes y pidió a los vecinos costeros que tengan especial cuidado, evitando circular por las distintas calles del municipio e incluso por la ruta 11
“Junto al equipo de emergencia seguimos trabajando para actuar rápidamente ante las eventualidades. Además, se recomienda no sacar los residuos, mantener cargado el celular y ante cualquier urgencia llamar a Defensa Civil al 103 o a Bomberos Voluntarios, al 100”, agregó el intendente Cardozo.