La Costa: Se puso en marcha un programa de apoyo y asistencia para personas celĂ­acas

Francisco DĂ­az

Con el objetivo de continuar brindando asistencia y acompañamiento a la comunidad, la Municipalidad de La Costa puso en marcha un dispositivo especial destinado a personas celíacas.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo y a través de la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, se iniciará la inscripción al programa de apoyo y acompañamiento a las personas celíacas.

Esta iniciativa se crea a partir de una Ordenanza en donde se prevé brindar un apoyo económico a aquellos hogares donde un miembro o más del grupo familiar presentan condición de celiaquía, y además, se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad socio-económica en el contexto de la pandemia.

Cabe señalar que como requisitos se estableció no estar percibiendo ningún otro beneficio ni programa de gestión local y no poseer obra social.

La información para acceder al programa está disponible en la web de La Costa desde Apoyo a la persona celíaca, como así también los días, lugares y horarios para la presentación de la documentación necesaria que se va a recibir en los Centros Comunitarios de cada zona del distrito.

Quienes deseen obtener más información podrán comunicarse además a [email protected] o por WhatsApp al 2246-411876, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

También, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, se podrá hacer entrega de la documentación, siempre respetando el uso de tapabocas y el distanciamiento social, en los siguientes lugares:
-Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte: lunes 26 de octubre.
-Centro Comunitario Barrio Parque Golf de Santa Teresita: miércoles 28 de octubre.
-Centro Comunitario El Tala de San Clemente: viernes 30 de octubre.
-Centro Comunitario Eva Perón de Mar de Ajó: lunes 2 de noviembre.
-Centro Integrados Comunitario (CIC) de Las Toninas: miércoles 4 de noviembre.
-Centro Comunitario Barrio San Martín de San Clemente: viernes 6 de noviembre.

Compartir este artĂ­culo