Tal como informó INFOZONA, un grupo de propietarios no residentes del Partido de La Costa se movilizaron esta mañana hasta el retén de General Lavalle para reclamar poder ingresar a ver sus casas en las distintas localidades de conforman aquel.
Tras impedirles el acceso al distrito costero. se hizo presente en el lugar el Secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Caruso y la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Daniela Giménez.
Tras el encuentro con los funcionarios municipales, se arribó a un acuerdo para que a partir del 14 de septiembre, puedan ingresar 60 personas por día -hasta el momento eran 30- las cuales se podrán quedar un mínimo de 72 horas pudiendo extender su estadía de acuerdo a las necesidades.
Hace ya varias semanas que el Partido de La Costa tiene a disposición de los propietarios no residentes un celular que está publicado en la web oficial municipal. Allí se reciben consultas y en el último mes más de 3.000 personas fueron atendidas por esa vía.
En ese teléfono se brinda información exclusivamente para cuestiones puntuales de emergencia, comprobables mediante denuncias de propietarios no residentes. Se trata de un servicio que busca acompañar la lógica preocupación real que puede tener un propietario no residente de cualquier punto turístico de nuestro país.