El crimen de la vecina de la localidad de Nueva Atlantis, identificada como Blanca Liria Ferreyra, conmocionó no solamente a dicha localidad del partido de La Costa, sino a toda la región por la crueldad empleada para matar a una mujer de 80 años, cuyo esposo se halla postrado en una cama como consecuencia de un ACV y luego de cometer el atroz hecho, robarle una importante suma de dinero.
La hija de la víctima había denunciado a las autoridades policiales que faltaban $ 100.000 y a su vez proporcionó una lista de personas que frecuentaban la casa de sus padres.
Tras una serie de tareas investigativas, en las últimas horas se procedió a la aprehensión de una mujer de 71 años de edad, quien residía a pocos metros de la vivienda de la víctima y al allanarle su vivienda se encontró un palo de amasar que se hallaba semi-quemado y podría ser el arma para cometer el brutal asesinato, además de una suma de dinero cercana a los $ 50.000.
Fuentes fidedignas señalaron que la mujer aprehendida solía pedirle dinero prestado a la víctima, siendo por ello que a los investigadores les llamó la atención la cantidad encontrada en un sitio muy bien escondido dentro de su vivienda.
También, los investigadores obtuvieron testimonios indicando que la mujer tenía contacto con Ferreira y que, inclusive, lo había tenido el día del homicidio.
Las autoridades policiales revelaron que la investigación continuará con la realización de las pericias de todo lo secuestrado, a fines de constatar fehacientemente que la aprehendida realmente fuese la autora del brutal homicidio de Blanca Ferreira.