El Concejo Deliberante del Partido de La Costa está avanzando en un proyecto innovador para que los comercios se unan a la iniciativa “La hora silenciosa”.
La Comisión de Salud, Desarrollo Social y Economía Popular dio luz verde a esta propuesta, que invita a los supermercados a participar de manera voluntaria. La iniciativa implica reducir la intensidad de la iluminación, bajar el volumen de la música y evitar el uso del micrófono, dos veces por semana.
El proyecto, que aún necesita la aprobación final, sugiere que “La hora silenciosa” se lleve a cabo los martes de 10:00 a 11:00 y los jueves de 17:00 a 18:00.
“La hora silenciosa” es una propuesta diseñada para crear un entorno más amigable reduciendo las luces y los ruidos en los espacios de atención al público durante 60 minutos, dos veces por semana. Esta medida está pensada para beneficiar a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras condiciones de hipersensibilidad, quienes pueden sentirse abrumadas por estos estímulos.