El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó que están organizando un nuevo sistema de diagnóstico y atención que priorice en los hospitales públicos a los porteños.
El funcionario detalló que empezaría a trasladar el costo de las consultas a los bonaerenses al gobierno de Axel Kicillof: “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen“.
Macri remarcó: “Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”.
El jefe de Gobierno aclaró que seguirán atendiendo a personas que tengan riesgo de vida o estén en una situación de emergencia, pero señaló que la mayoría de los bonaerenses que cruzan la General Paz buscando atención médica sufren problemas de salud menores.