Los principales gremios docentes del país iniciaron este jueves un insólito e inesperado paro “en solidaridad con las protestas en Jujuy”. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se les descontará el día a los maestros porteños que se adhieran a la medida de fuerza.
La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, cuestionó duramente el paro y plasmó su postura de la siguiente forma “Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la ‘reforma reaccionaria’ en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”, escribió en Twitter.
A sus palabras se sumó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien citó el descargo de su ministra y adhirió a su opinión en el mismo tono: “No quedan dudas: el kirchnerismo está en contra de la educación de nuestros hijos, pero en diciembre se termina y el cambio será total y para siempre”, publicó el precandidato de Presidente.
En la misma línea, Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de ministros de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que: los “Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”.