Netflix estrenó una nueva miniserie en la plataforma de streaming que llamó la atención de muchos usuarios, se trata de una historia real que involucra a la Santa Sede.
¿De qué se trata “La chica del Vaticano”?
“La chica del Vaticano”, cuenta la historia de una joven de 15 años, de la cual no se sabe nada desde 1983. Se trata de la desaparición de Emanuela Orlando cuando salía de sus clases de música.
Tras varios años de investigación, no supieron nada sobre dónde se encuentra la joven, pero surgieron muchas teorías, algunas señalan que habría sido abusada por alguien de la Santa Sede “cercano” al por entonces papa Juan Pablo II.
Emanuela era hija de un empleado y funcionario del Vaticano cercano al Sumo Pontífice, y volvió a su casa después de una clase de flauta en Roma cuando desapareció cerca de la Piazza Navonaon de la ciudad el 22 de junio de 1983.
Otra de las teorías es que una organización llamada Magliana Gang, sabía sobre el caso y manejaron el secuestro para presionar al Vaticano y extorsionar a cambio de dinero.
Sin embargo, una amiga de Emanuela, declaró que ella le había contado sobre el episodio de abuso que había tenido una semana antes de que desapareciera.