Ubicada en calle Maipú 242 de la ciudad de Castelli, que en próximos días celebrará su 159° aniversario, la recientemente inaugurada Casa de la Provincia reúne en un mismo lugar las delegaciones de varias dependencias provinciales, como el Registro de las Personas, IOMA, ARBA, IPS, Instituto Cultural y Patronato de Liberados.
Además, cuenta con oficinas de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario, Salud, y Mujeres y Diversidad, brindando a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento de manera centralizada.
Este nuevo espacio tiene como misión descentralizar la gestión provincial, acercando el Estado bonaerense a la comunidad y facilitando el acceso a sus servicios en un lugar cercano y de fácil acceso. La iniciativa busca simplificar las gestiones administrativas de los ciudadanos, promoviendo la eficiencia y el ahorro de tiempo.
La construcción de la Casa de la Provincia fue posible gracias a la cesión de un terreno por parte de la Municipalidad de Castelli. La estrecha colaboración entre el gobierno local y provincial permitió un rápido avance en el proyecto, que hoy ya es una realidad al servicio de la comunidad.
Las Casas de la Provincia tienen como objetivo principal acercar el Estado provincial a cada municipio, no solo a través de la gestión de trámites, sino también mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas, fortaleciendo así el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía.