La Cámara de Diputados de la Nación daría media sanción a la nueva ley de autopartes

Ignacio Hernández

autopartes

EL SINDICATO DE MECÁNICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (S.M.A.T.A.), está a punto de lograr la aprobación de un proyecto de ley de su autoría, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar el autopartismo de producción local, comprometiendo a las terminales automotrices locales con la compra de autopartes, sistemas de autopartes, herramentales, moldes, matricería, a cambio de un beneficio como es el otorgamiento de un bono electrónico de crédito fiscal, que puede cederse a terceros y sirve para el pago de impuestos nacionales.

“Cada punto porcentual que podamos recuperar en la integración de piezas, representa 5.000 fuentes de trabajo nuevas. Si aumentáramos la integración en 3 puntos, estaríamos creando 15.000 puestos de trabajo, directa o indirectamente, todos produciendo y ganando salarios dignos.” Destacó José Forciniti.

El proyecto establece también que se podrán financiar las inversiones de los autopartistas mediante adelantos realizados por el Estado o la posibilidad de que los autopartistas sistemistas gocen de los mismos beneficios que las terminales cuando realicen inversiones en nuevas autopartes.

“Hace rato que el diputado nacional e integrante del Secretariado Nacional de S.M.A.T.A. Oscar Romero viene trabajando en este proyecto, que es producto del diálogo, y del estudio de la cadena de la industria automotriz, pero que tiene un objetivo central, que es la generación de trabajo argentino”.

Compartir este artículo
Exit mobile version