En la ciudad de Pila fue hallada una serpiente y quienes lo hicieron de inmediato lograron matarla ante la duda que se tratara de un reptil venenoso.
Conocedores de ofidios indicaron que sería una “falsa yarará”, la cual no es venenosa, aunque su aspecto es similar a la verdadera y por ello se produce la confusión.
Recordamos que hace algunos días una niña encontró en el jardín de su vivienda en la ciudad de Chascomús, una serpiente desconocida — al menos para los propietarios de la misma– y el padre de la pequeña con un elemento contundente le destrozó la cabeza, imposibiitando posteriormente determinar de que clase de reptil se trataba.
Al día siguiente una nueva serpiente de características similares apareció en el mismo lugar, siendo capturada viva y así un médico veterinario determinó que efectivamente consistía en una especie no venenosa.
Se especula que la aparecida en la ciudad de Pila, tampoco es venenosa, pero ante la aparición de ofidios en la zona se recomienda extremar los cuidados y en caso de tener que matarla, lo aconsejable es no destruir la cabeza.