La ANMAT prohibió un yogur por carecer de registros sanitarios

Eric Olivera

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial, un yogur por carecer de registros sanitarios.

La Disposición 7113/2021 estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto “Yogur griego”, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

En su considerando señala que se recibió un reclamo de un consumidor con referencia al producto “que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente” y que “el rótulo del producto carece de información obligatoria que identifique su origen”.

La conclusión fue que los datos exhibidos en el rótulo “no permiten garantizar su trazabilidad y que el producto se encuentra próximo a vencer” y por lo tanto se solicitó girar las actuaciones al Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria a fin de considerar la prohibición de comercialización.

Compartir este artículo
Exit mobile version