El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el distrito de Balcarce, donde adjudicó escrituras, puso en funcionamiento patrulleros y prometió reactivar el Autódromo Juan Manuel Fangio.
El Gobernador bonaerense recorrió las instalaciones del Museo del Autódromo Juan Manuel Fangio que rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en el que se exhiben sus trofeos y una colección de autos y pertenencias de corredores de la época, atractivos para unos 40 mil visitantes que se acercan cada año.
Allí, Kicillof entregó la escritura del Autódromo Juan Manuel Fangio, cuyo trámite había comenzado en 2018 y anticipó que el Gobierno bonaerense invertirá una suma de dinero, que todavía no se definió, para poner en valor el lugar.
“Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo”, precisó Kicillof.
El mandatario provincial visitó el Autódromo junto con los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, de Transporte, Jorge D´Onofrio, el intendente local, Esteban Reino, y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.
Además, Kicillof anunció la construcción de 40 viviendas en la localidad de Balcarce y puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros destinados a la Policía Rural.