El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó a Villa Gesell junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, para supervisar el operativo de rescate en el Apart Hotel Dubrovnik, donde siete personas continúan atrapadas entre los escombros tras el trágico derrumbe ocurrido en la madrugada del martes.
Durante la madrugada de este miércoles, se intensificaron los esfuerzos del personal de rescate en Villa Gesell, con la instalación de torres de iluminación y el despliegue de grúas para remover los escombros más pesados. Los bomberos y rescatistas, que no han interrumpido su labor desde el momento del derrumbe, esperan poder acceder a las zonas más críticas del edificio, de diez pisos, que colapsó parcialmente.
Al llegar a Villa Gesell, el gobernador Kicillof convocó al Comité de Crisis, evaluando junto a los bomberos y rescatistas las próximas acciones para intentar salvar a las siete personas atrapadas.
Entre las posibles víctimas se encuentran Nahuel José Stefnic, su novia Dana Desimpne y su tía María Rosa Stefanic, además de cuatro trabajadores de la construcción: el albañil Matías Chaspman, el gasista Mariano Troiano y los carpinteros Javier Gutiérrez y Ezequiel, todos oriundos de Mar del Plata y Batán. Se espera confirmar en las próximas horas la nómina exacta de personas desaparecidas, habida cuenta que extraoficialmente trascendió que también podría haber trabajadores de otra nacionalidad, aunque ello no ha sido confirmado oficialmente
Recordamos que en medio de este devastador escenario, el martes los bomberos lograron rescatar a una pareja de ancianos que se encontraba en el edificio lindero, parcialmente afectado por el derrumbe. Federico César Ciocchini, de 84 años, fue hallado sin vida, mientras que su esposa, María Josefa Bonazza, fue trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con múltiples fracturas.
El operativo de rescate, que continúa sin pausa, ha recibido apoyo logístico de distintos sectores para mantener las labores de búsqueda activas día y noche, en un esfuerzo incansable por encontrar y salvar a las personas atrapadas.