El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “evitará una verdadera catástrofe en lo inmediato”.
Asimismo, el mandatario bonaerense pidió a la oposición “que colabore y se haga cargo del desastre que dejó”. “El gobierno de Macri contrajo la deuda más grande de la historia del FMI, a devolver en sólo 5 años”, agregó en su cuenta personal de Twitter
“En estos 2 años ya se pagaron USD 6.400 millones; en los próximos 2 meses vencen USD 4.000 millones más y en los próximos 2 años, otros USD 43.000 millones”, detalló Kicillof al tiempo que calificó la deuda como “impagable” e “imperdonable”.
En ese marco, Kicillof destacó que el presidente Alberto Fernández “anunció que el FMI refinanciará esos vencimientos, lo que evitará una verdadera catástrofe en lo inmediato”. “Pedimos que la oposición colabore y se haga cargo del desastre que dejó a su paso”, reclamó.
Por otro lado, Kicillof recordó que “en marzo de 2016, cuando (el expresidente Mauricio) Macri le pagó a los fondos buitre más de lo que pedían, advertíamos ya que su proyecto era el de sobreendeudamiento y fuga de capitales, y que terminaba indefectiblemente en el FMI y en la pérdida de soberanía económica”.