En el inicio de la segunda ola de coronavirus, y mientras prepara un nuevo paquete de restricciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este domingo que se detectó la cepa Manaos en la provincia de Buenos Aires y advirtió que el crecimiento de contagios de la última semana fue “alarmante”.
“Los números son preocupantes, se veía venir”, resaltó Axel Kicillof en declaraciones radiales. Según consignó la Agencia NA, el gobernador confirmó además la detección de una de las cepas más contagiosas y con mayor índice de mortalidad en gente joven de las que se registran hasta el momento.
“Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento” de contagios, alertó Kicillof. Ante esta situación, dijo que la idea fue “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales”.
Restricciones en la provincia
En las últimas horas, el gobierno bonaerense se encuentra trabajando en un plan de mayores restricciones para reducir los contagios en la provincia, a la par de ir acelerando el ritmo de vacunación.
“Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”, subrayó el mandatario provincial.