Kicillof se vuelve a reunir con Intendentes antes de implementar las nuevas restricciones

Francisco Díaz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá un encuentro con los intendentes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión de este miércoles del Gobernador bonaerense con los jefes comunales del Conurbano se realizará mediante la modalidad de videoconferencia.

De esta manera, el mandatario provincial se verá con los alcaldes luego de las dos reuniones que mantuvieron funcionarios bonaerenses con sus pares nacionales y porteño para acordar las nuevas restricciones en el AMBA.

En esos cónclaves, hubo coincidencia para reducir el uso del transporte público, reforzar las medidas de control, mantener el esquema de clases presenciales, y aplicar restricciones nocturnas, aunque todavía no están definidos los horarios.

Además, el lunes el Gobernador escuchó los concejos de los integrantes del comité de expertos que asesora a la Provincia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los especialistas recomendaron a Kicillof tomar “medidas graduales” y “restricciones transitorias” de manera inmediata para frenar la suba explosiva de contagios y el inicio de la segunda ola.

El especialista Guillermo Docena aconsejó avanzar en la implementación de “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”.

La infectóloga Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.

Además, durante el fin de semana Kicillof se reunió con un centenar de intendentes de toda la provincia, donde conversaron sobre la posibilidad de avanzar en restricciones a la nocturnidad, transporte y actividades recreativas.

Mientras tanto, el escenario epidemiológico empeora día a día. Ayer la provincia anotó su récord histórico de casos positivos en una sola jornada, al alcanzar los 10.402 contagiados.

Asimismo, la cantidad de municipios bonaerenses con “alto riesgo” epidemiológico pasaron de 27 a 43 en tan solo una semana, al ritmo del aumento explosivo de casos y los primeros efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Compartir este artículo