Kicillof se reunió en Mar del Plata con familiares del joven asesinado por efectivos policiales

Francisco Díaz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó este viernes a Mar del Plata para encontrarse con los familiares de Matías Paredes, el joven albañil de 26 años asesinado por efectivos de la Policía Bonaerense en un confuso episodio. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Provincial y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

Tras la reunión, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que expresó su solidaridad con la familia y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el esclarecimiento del caso. “Durante la jornada me comuniqué con el ministro Javier Alonso, que estaba aquí en Mar del Plata debido a este hecho trágico, penoso, que tiene que ver con la muerte de un joven por una bala de la policía”, declaró el mandatario bonaerense.

El gobernador explicó que su decisión de viajar respondió a un pedido expreso de los familiares. “Escuché que la familia decía que le gustaría verme, ante lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente para acá”, afirmó.

Kicillof también destacó la rápida intervención de la Provincia en el caso, señalando que los efectivos involucrados fueron apartados de sus funciones y actualmente están detenidos y a disposición de la Justicia.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo