El Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron ayer en Mar del Plata para analizar el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad en las cuentas bonaerenses.
El encuentro se realizó en el histórico Hotel Provincial marplatense. Kicillof y Massa repasaron detalladamente el impacto del fallo de coparticipación y cómo hacer para que no afecte al financiamiento de la Provincia de Buenos Aires este año.
¿Qué dijeron de un lado y del otro?
Tanto desde el Massismo como desde la Gobernación negaron que hayan establecido un monto concreto de merma de ingresos para la Provincia. Se trata de “algo difícil de evaluar en estos términos en este momento”. Al mismo tiempo, resaltaron que no solo Buenos Aires será perjudicada, sino que sufrirá “el resto de las provincias”.
También hablaron de los muy buenos números que viene dejando la temporada de verano en materia de consumo. “Está superando las expectativas de ocupación y movimiento”, señalaron.
Kicillof comunicó el encuentro con el Ministro de Economía en las redes sociales. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta”, manifestó.