El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en La Plata con 40 candidatos a las intendencias en municipios donde gobierna Juntos para trazar una estrategia de campaña hacia las elecciones de octubre.
Durante el encuentro, el mandatario provincial planteó la necesidad de nacionalizar la campaña con el objetivo de llevar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a la instancia de balotaje como punto de partida.
En la reunión, también estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Jefe de Asesores, Carlos Bianco.
Entre los participantes destacaron Julio Alak de La Plata, Fernanda Raverta de Mar del Plata, Julián Álvarez de Lanús, Juan Debandi de Tres de Febrero, Lorena Silva de Lezama, Juan Pablo García de Dolores y “Piru” Eijo de General Belgrano.
Las elecciones primarias dejaron diferentes proyecciones para el peronismo, variando según el municipio. El Gobernador reafirmó su posición de que Juntos y la candidatura de Patricia Bullrich “se desmorona” y, por lo tanto, la confrontación a nivel nacional será con el libertario Javier Milei.
Además, Kicillof destacó la puesta en marcha del préstamo para municipios destinado a que puedan abonar el bono anunciado por Massa. Esta estrategia busca fortalecer la posición del peronismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre.