El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dió un discurso de campaña durante la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Bonaerense y reclamó por la Coparticipación. El Funcionario dijo que “esta es su última o, en todo caso, la última apertura de esta primera etapa”.
“Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra Provincia quien lo disponga”, manifestó el Mandatario sobre la posibilidad de ser reelecto como Gobernador. El discurso de Kicillof en la Legislatura duró aproximadamente tres horas.
Los detalles de la apertura
Durante la apertura de las Sesiones estuvieron presentes la Vicegobernadora Verónica Magario y Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.
“Quiero agradecer a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su gabinete y a los 135 intendentes con quienes durante la peste supimos dejar de lado diferencias”, sostuvo Kicillof.
Luego, el Gobernador, estableció que “la Proscripción a Cristina habla de una larga historia de persecuciones al Peronismo. No se trata de un problema únicamente para quienes nos sentimos políticamente identificados con Ella. Hay un deterioro de la calidad democrática que es preocupante e inadmisible.”
El reclamo de Kicillof por los recursos de Coparticipación en la Legislatura
“Lo que sin duda falta en nuestra provincia de Buenos Aires es buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de Coparticipación. Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron arrancados a nuestra Provincia”, decretó Kciillof.
“Invito a los distintos bloques de la Legislatura a formar una comisión destinada al reclamo permanente por los recursos de los y las Bonaerenses y de los 135 Municipios“, concluyó.