Luego de la conmoción ocasionada por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aunque no aseguró su continuidad en el cargo.
“Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada”, precisó Kicillof en relación a la gestión de Berni a cargo de la cartera de Seguridad.
Es que, luego del asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, se produjeron varios idas y vueltas en torno al rol de Berni y la inseguridad en la provincia, situación que Kicillof sostuvo “viene de hace tiempo”.
Asimismo, el gobernador criticó y cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri, y la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Con respecto a la seguridad, hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco y patrulleros”, y concluyó: “No lo digo para decir ‘ah pero Macri’, sino para ver desde dónde habla cada uno”.