El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer en Punta Indio los nuevos drones de seguridad para que la Policía rural realice tareas de patrullaje.
Al Titular de la Provincia lo acompañaron el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente local, Leonardo Angueira. También el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; entre otras autoridades provinciales y nacionales.
Se trata de 10 drones de última tecnología a nivel mundial, que la Provincia adquirió gracias a una inversión de U$S 7 millones. Los manejarán desde trailers del sistema 911.
“Para poder abordar el delito en zonas rurales, necesitábamos desarrollar nuevos métodos, adquirir tecnología y formar al personal policial para dar una respuesta inmediata pese a las largos desplazamientos y las zonas que muchas veces resultan intransitables”, dijo el Gobernador.
“Estos equipos que hemos adquirido marcarán un antes y un después. Funcionarán para tareas de apoyo, vigilancia y prevención. También facilitarán las acciones policiales de manera inmediata”, añadió.
“Entramos en una nueva etapa en materia de seguridad rural. Con una inversión muy importante que da cuenta del compromiso de la Provincia de Buenos Aires con los productores y los trabajadores del ámbito rural“, concluyó.