El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, presentó el proyecto de viviendas Sans Souci en Tandil que beneficiará a cientos de familias tandilenses. Se trata de 416 viviendas y 360 lotes con servicios. Un centro de salud, un jardín de infantes y una escuela secundaria que se construirán en la ciudad del sudeste bonaerense.
“Es un hito para el municipio y un modelo para el desarrollo urbanístico de toda la provincia de Buenos Aires, que viene de un Estado que planifica e invierte, y mira para adelante”, expresó el Mandatario provincial durante el acto.
“Es el resultado de un Estado que no corre de atrás, sino que planifica para adelante, coordina todas las áreas que sean necesarias e invierte para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”, ratificó luego.
Al Gobernador lo acompañaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
“Cuando el Estado no acompaña el crecimiento poblacional, no planifica e invierte, muchas veces los trabajadores y las trabajadoras se encuentran con dificultades para afrontar los costos que se requieren para acceder a la vivienda”, sostuvo más tarde Kicillof.
“Por eso nosotros impulsamos un Estado presente en toda la provincia: se trata de abordar las necesidades y cumplir con los derechos de nuestro pueblo”, resaltó finalmente.