Kicillof muy enojado por el faltazo de varios Intendentes a un acto de firma de contratos de Leasing

Francisco Díaz

En la víspera, el Gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron un acto de firma de convenios de créditos para varis distritos bonaerenses en el marco del programa Provincia Leasing Línea Municipios 2022.

Pero, al contrario de lo que se esperaba, tan sólo 4 de los 11 jefes comunales invitados se hicieron presentes en dicho acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, tratándose de Julio Garro (La Plata), Julio Marini (Benito Juárez) Pablo Torres (Laprida), y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

En tanto, no asistieron los siguientes jefes comunales Pablo Zurro (Pehuajó), Mario Ishii (José C. Paz), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Fernando Moreira (San Martín), Esteban Reino (Balcarce), Gonzalo Peluso (Magdalena) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

Trascendió extraoficialmente que Kicillof se hallaba muy molesto por la ausencia de los Intendentes, algunos de los cuales sostuvieron que la situación no ameritaba para hacer un acto, por cuanto se trata de un acto administrativo que ya estaba cumplido y consideró que el mismo era solamente “para la foto”.

Durante el desarrollo del mismo, el Gobernador se refirió a las bondades del sistema de Leasing para los municipios bonaerenses. “Estamos asistiendo a 85 municipios, un 45% más. Y todavía nos falta un año de gobierno. La idea es que todos los que lo necesiten lo pueden tener. Son tasas muy convenientes, es decir que es un financiamiento que no se consigue de otra manera”, dijo Kicillof.

“Este sistema permite equipar a los municipios con maquinarias propias. No sólo es una mejora que a los vecinos les gusta ver, a veces retroexcavadoras, camiones para residuos o equipamiento para la salud, sino que también al capitalizar al municipio luego le representa un ahorro por evitar tener que recurrir a un tercero para la ejecución de servicios”, señaló el mandatario bonaerense.

“No es lo mismo contratar una máquina vial que tenerla en servicio”. “No es una estatización de algo que era privado sino una expansión del Estado municipal para responder más rápido. En el interior, dónde hay una extensa red de caminos viales, es contar con un mantenimiento permanente. Creo que es un modelo que está imponiéndose, pero las finanzas municipales no siempre dan para contar con el recurso propio, así que el Banco Provincia viene a auxiliar para que los vecinos cuenten con la ayuda necesaria”, enfatizó el Gobernador.

¿Para qué usarán los créditos los Municipios?

La Plata: Para compra de 13.500 luminarias led por un total de $159.975.000.

San Vicente: Para la compra de tres camiones volcadores Iveco por $54.000.000.

Laprida: Para la adquisición de una aspiradora de $6.769.231 y un sistema de tomografía computado Canon por $26.061.641.

Benito Juárez: Para la compra de un camión Iveco, cargador frontal de $24.553.043.

Pehuajó: Para la compra de tres camiones Mercedes Benz y tres cajas volcadoras por $29.900.164, y una retroexcavadora John Deere 4X4 por $14.737.676.

José C. Paz: Para la compra de 9 Pick-up VW Amarok, 2 minibus Mercedes Benz Sprinter y un Mercedes Benz por $79.624.406.

Coronel Suárez: Para la compra de un cargador Michigan, cargadora y motoniveladora por $48.179.355.

General San Martín: Para la compra de 10 furgones y un sistema de almacenamiento de datos de $65.300.000.

Balcarce: Para la compra de un tomógrafo Philips de $23.552.217.

Magdalena: Para la compra de un camión con recolector de $24.100.000.

Villarino: Para la compra de equipamiento hospitalario, informático y un utilitario por $21.700.000.

Compartir este artículo