Durante un seminario político en La Plata, el Gobernador Axel Kicillof, realizó uno de los extensos análisis que suele formular y, de cara a 2023, convocó a “luchar contra la instalación de un pensamiento único”.
El Mandatario comparó el proceso de Gobierno Kirchnerista desde 2003 con Néstor y Cristina Kirchner y el que implementó Mauricio Macri. De esa forma dejó planteados los que, a su criterio, son los “dos modelos” en puja para la Argentina.
¿Cuáles fueron las palabras de Kicillof?
“La formación política tiene un papel fundamental para luchar contra la instalación de un pensamiento único”, dijo Kicillof. “Junto a la militancia, sirven para comprender el mundo y tener los instrumentos necesarios para transformarlo”, expresó.
Luego señaló que “desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento”.
“Necesitamos contraponer con hechos concretos y datos a esas premisas falsas que son utilizadas para inmovilizar a la sociedad”, agregó.
El seminario fue moderado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el sociólogo Luis Alberto Quevedo. Estuvo dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes militantes y funcionarios.
Constó anteriormente de una charla con las exposición del ex Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. También hablaron el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.