El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un acto de habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón, acompañado por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Este proyecto, que tuvo una inversión de $19.800 millones, abarca desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la ruta provincial N°210, pasando por el empalme de la ruta N°58. Incluye la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido de circulación, colectoras, nueve puentes, cuatro distribuidores, iluminación y señalización inteligente.
Kicillof destacó que esta obra no solo mejora la conectividad sino que también impulsará nuevas industrias, comercios y emprendimientos privados. Además, enfatizó la importancia de que el Estado sea el responsable de llevar a cabo grandes obras de infraestructura en el país.
Katopodis señaló que la Argentina necesita seguir invirtiendo en obras de esta magnitud para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población. Destacó que el 80% de la obra ya se ha completado y que seguirán trabajando hasta su finalización.
Este tramo de la Autopista Presidente Perón abarca los municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón y es fundamental para la conectividad del sur del conurbano bonaerense, formando parte de los anillos de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.
La inauguración de este tramo es parte de un proyecto más amplio que implica la habilitación de 37 kilómetros de la autopista y la ejecución de otros 36. En total, beneficiará a más de 12 millones de personas y promoverá un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires.
El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, entre ellos, el Intendente de Pila, Sebastián Walker