El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Veinticinco de Mayo, un espacio destinado a mejorar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en el municipio. Fue junto la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Hernán Ralinqueo.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas” y añadió: “Esto es también un acto de federalismo que impulsa el arraigo: es con mejor acceso a las prestaciones del Estado, con más salud, educación y seguridad, que vamos a alcanzar un modelo de provincia que no expulse a los y las bonaerenses de sus localidades”.
Con una inversión de $445 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un lugar de crecimiento estratégico para el distrito. Allí ya funcionan las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); de Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario; de Trabajo; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Se trata de la segunda Casa de la Provincia que se inaugura, ya que la primera había sido habilitada en Baradero el pasado mes de mayo.
Durante la jornada, Kicillof junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, cuatro patrulleros y un vehículo de transporte escolar que prestará servicio a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°502 “Celia Ausili de Biurrun”, de Norberto de la Riestra.