Kicillof inauguró dos nuevos centros de salud en Lezama y Villa Gesell

Francisco Díaz

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los municipios de Villa Gesell y Lezama, como parte de su compromiso con la expansión y mejora del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires.

Durante la inauguración del CAPS “Dra. Cecilia Grierson” en Lezama, Kicillof destacó: “Estamos dando un paso más para garantizar el acceso a la salud en los barrios de la provincia. No podemos esperar que llegue el sector privado, aquí debe estar el Estado para construir una sociedad más justa”.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, el gobernador subrayó la importancia de la salud como un derecho fundamental y no como una simple mercancía.

El nuevo CAPS en Lezama, que requirió una inversión de $708 millones, cuenta con seis consultorios dedicados a especialidades como ginecología, pediatría, odontología y clínica, además de un vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera, depósitos y SUM. Este centro es el N° 168 inaugurado desde diciembre de 2019 y permitirá ampliar la cobertura de salud y descongestionar el Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano”, facilitando el acceso a los servicios de salud a los vecinos del distrito.

El ministro Kreplak resaltó que “este es el Gobierno provincial que más ha apostado a la atención primaria de la salud”, destacando la importancia de un sistema sanitario que garantice el cuidado a lo largo de toda la vida. El intendente Harispe agregó que el nuevo CAPS permitirá descentralizar las funciones del hospital municipal y mejorar el acceso a la salud de todos los vecinos de Lezama.

Durante el acto, Kicillof también anunció la reanudación de las obras para finalizar la construcción de la Casa de la Provincia en el distrito, reafirmando su compromiso de trabajar junto a todos los municipios sin discriminación política.

Kicillof estuvo acompañado en Lezama por la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del CAPS de Lezama, María José Rodríguez; y los intendentes de Pila, Sebastián Walker; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Chascomús, Javier Gastón, además de dirigentes peronistas locales como Jorge Bonadeo, María Marta Díaz y Lorena Silva.

El gobernador también inauguró un nuevo CAPS en el barrio La Carmencita de Villa Gesell.

Este centro, financiado con $1.084 millones a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con seis consultorios de atención general, uno odontológico y otro ginecológico, además de un vacunatorio, dispensario de medicamentos, office de enfermería y SUM. Las nuevas instalaciones beneficiarán a 37 mil vecinos y vecinas del distrito y ayudarán a descongestionar la demanda en unidades de mayor complejidad.

Compartir este artículo
Exit mobile version