El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará inauguración de la obra de repavimentación y ensanche de un tramo de la Ruta Provincia N°51.
El mandatario bonaerense compartirá el escenario con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Marzkin, desde las 10:30 horas, momento en que está previsto el inicio del acto.
Se tratan de obras que habían dejadas inconclusas por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y que el Ejecutivo provincial retomó en julio, en medio de la pandemia de coronavirus.
Las tareas contemplaban la construcción de carriles, puentes, alcantarillas y banquinas, además del proceso de repavimentación y el ensanche de la Ruta Provincial N°51.
Te puede interesar
En concreto, se trabajó sobre el tramo comprendido entre el acceso a Coronel Pringles (Km 614,7) y el acceso a El Divisorio (Km 650), sobre una longitud total de 35.300 metros.
La Ruta Provincial N°51 se configura como una arteria clave que atraviesa la provincia de Buenos Aires de norte a sur, desde la localidad de Ramallo a Bahía Blanca, y tiene un importante rol en la producción y conectividad.
A mediados de octubre el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el gobernador, Axel Kicillof, encabezaron la firma de convenios por $5 mil millones para varios tramos más de la Ruta N°41 y N°51.
“Nos propusimos integrar la Provincia porque por mucho tiempo no tuvo un plan para fortalecer su identidad y diversidad. Hay muchos elementos para recuperarla y uno de ellos es la conectividad”, afirmó Kicillof.
En tanto, el Gobernador destacó que con esta inversión se beneficia a “los trabajadores que van a participar de estas actividades porque consumen, gastan y dinamizan las economías locales y regionales”.