El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidió este martes un acto en la Casa de Gobierno junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para la firma de contratos de leasing por un total de $3.973 millones.
Estos fondos están destinados a la compra de bienes de capital en 10 municipios de la provincia. En el evento también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
Kicillof subrayó la importancia de esta política para el mantenimiento y la ejecución de nuevas obras de infraestructura en los municipios. “Es el resultado de un esfuerzo muy grande que realizamos desde la banca pública en un contexto muy adverso producto de las políticas del gobierno nacional”, afirmó.
Además, criticó la falta de fondos por parte del gobierno nacional y destacó la prioridad de su gestión en apoyar a los distritos con programas que generan empleo y fomentan el crecimiento de las pymes.
Firmaron los convenios las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.