El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha enviado al parlamento provincial un proyecto de ley que contempla un significativo aumento en el impuesto inmobiliario y automotor para el año 2024. Según el proyecto, los contribuyentes podrían enfrentar incrementos de entre 140% y 300%, dependiendo del valor de sus propiedades.
Aumento de la patente en la Provincia
Las Patentes vendrán con un incremento promedio del 145% para los vehículos modelos 2013 a 2024, de acuerdo con los valores que fija la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor. El tope máximo para el incremento es del 270% para los autos de más alta gama“, dijeron en Economía.
Suba del impuesto inmobiliario
El aumento sobre los impuestos inmobiliario urbano e inmobiliario rural afectaría al 90% de los contribuyentes con subas iguales o menores al 200%, mientras que el 10% restante, correspondiente a los propietarios de mayor patrimonio, vería incrementos del orden del 300%.
El gobierno de Kicillof argumenta que la medida es necesaria para adaptar los impuestos a la realidad económica y asegurar una estructura tributaria más progresiva y equitativa.
El proyecto de Ley Impositiva 2024 será debatido en la Legislatura bonaerense, donde se espera un intenso análisis de las implicaciones y posibles ajustes antes de su aprobación final.