En el marco del programa “Municipios de Pie” llegó a la ciudad costera de Villa Gesell el primer auto eléctrico.
La moderna unidad fue presentada por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof junto al intendente Gustavo Barrera y la vicegobernadora, Verónica Magario.
El vehículo, pensado para proteger el medio ambiente, tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros por el costo de un pasaje de colectivo. A bordo del nuevo auto municipal, el gobernador y el Intendente visitaron la escuela 2 y asistieron a una productiva reunión con prestadores turísticos, representantes de instituciones e intendentes de municipios costeros.
El modelo argentino, fabricado en San Luis, se carga con electricidad y cuenta con una batería de litio de 8 kWh que le brinda una autonomía de 100 kilómetros con una carga, con el costo de un pasaje de colectivo. Se carga enchufándolo en un tomacorriente estándar de 3 patas planas, como un electrodoméstico, y el tiempo de carga completa es de 6 a 8 horas.
La adquisición fue financiada por el Ministerio del Interior de la Nación a partir de fondos del programa “Municipios de Pie”.