El Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof encabezó este miércoles en Olavarría, el acto del primer egreso de oficiales de la especialidad rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Todo se desarrolló en la Escuela de Policía «Juan Vucetich» sede Olavarría donde prestaron juramento 983 efectivos de la nueva policía rural. El gobernador estuvo acompañado por los ministros Berni, Alvarez Rodríguez, Bianco y el Titular de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.
Participaron además el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y sus pares de Azul y Laprida respectivamente, además de Secretarios de Seguridad de varios distritos bonaerenses.
En representación del sector rural participaron el presidente de Carbap Horacio Salaberry y dirigentes de asociaciones rurales de la región y el país.
Con la llegada del gobernador se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron distinciones a los mejores promedios de los egresados.
El Ministro Sergio Berni dijo en su discurso que «venimos a saldar la palabra empeñada». Además agregó que «esta es la primera y única política importante en materia de seguridad rural»
«Parecía una utopía y se creó la especialidad de policía rural y que por primera vez egresan los 983 policías con. Especialidad rural», dijo.
El ministro Berni señaló que, «está policía cuida los intereses de la familia rural.»
Seguidamente tras la jura el gobernador Axel Kicillof indicó que, «de los 135 municipios 100 son de carácter rural, uno se pregunta porque no se había hecho antes.»
Recordó además “teníamos una policía mal equipada y mal formada. Hemos hecho una inmersa inversión y transformación”.
Tras la palabra del gobernador se procedió al desplazamiento de la bandera de ceremonia y se tomó el juramento a los casi mil nuevos policías.