El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la ceremonia de egreso de más de 3.500 cadetes de la Policía Bonaerense en la Escuela Juan Vucetich.
Del acto participaron, además el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y varios Intendentes de la Primera y Tercera Sección.
Kicillof destacó la importancia de este día para la Provincia de Buenos Aires y señaló que este es un momento histórico para la Policía bonaerense, ya que corona un enorme esfuerzo en el camino de recuperación y transformación de la institución. También recordó la difícil situación en la que recibió la Policía, después de que la gestión anterior la diezmara y le recortara 30 puntos salariales, interrumpiendo la práctica de manejo y tiro.
También anunció que las horas CORES ahora serán de 600 pesos, y el monto por uniforme será de 15 mil pesos por agente.
Antes de finalizar, Kicillof recordó a los oficiales asesinados en los últimos días, Osvaldo Cantero y Fernando Alvez, quienes murieron mientras cumplían con sus funciones en Zárate y Esteban Echeverría, respectivamente.
Previamente habló Sergio Berni, quien marcó este día como uno “muy importante” en la historia de la Provincia por el egreso de 3.492 hombres y mujeres. “Es una policía a la vanguardia de la tecnología; un salto de calidad en recursos materiales: más de 5.500 vehículos desplegamos estos3 años, algo inédito en la Policía bonaerense”, aseguró el funcionario.