El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este martes la habitual conferencia de prensa en la que las autoridades sanitarias actualizan semanalmente la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.
Por una cuestión climatológica el marco no será, como ocurrió durante enero, las playas de la Costa bonaerense. La conferencia estaba prevista hacerla desde Necochea pero finalmente tendrá lugar en la Casa de Gobierno de La Plata.
La expectativa estará puesta en este caso en la posible extensión de las restricciones nocturnas que limitan la circulación de personas entre la 1 y las 6 de la mañana desde el pasado 10 de enero.
Se trata de una promesa que el propio Gobernador efectuó la semana pasada después de una reunión y un pedido de los intendentes costeros en la localidad balnearia de Villa Gesell.
“Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, adelantó.
En ese sentido, la condición sanitaria que estableció Kicillof parece haberse cumplido. “Cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos”, marcó en las últimas horas el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Sin embargo, el funcionario también advirtió que “en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior”.
De acuerdo a lo que trascendió de fuentes cercanas a Kicillof, ayer por la tarde en La Plata “estaban ultimando detalles” sobre los anuncios de este martes y la extensión de las restricciones todavía no estaba definida.
En las últimas horas, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó que “ante la baja de casos le vamos a solicitar al Gobernador que se extienda la franja nocturna y esto es día a día”.
“La medida fue acertada, había que actuar ante la suba de contagios y bajar la movilidad. Esa decisión primero fue a las 23 y luego quedó a la 1 de la madrugada”, recordó.