El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó hoy del acto de inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular de la ciudad costera de Monte Hermoso, junto al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el Intendente local, Marcos Fernández.
En su alocución, el Mandatario provincial afirmó que en Monte Hermoso “hay mejor mejor atención sanitaria que en Capital Federal”.
“Hemos hecho una inversión en salud como no se hizo nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires y lo hicimos en los 135 municipios. Lo que hicimos durante la pandemia es tener una mirada larga: cada peso que se invirtió, serviría para cambiar la infraestructura sanitaria de la Provincia“, remarcó Kicillof.
Más adelante sostuvo que, durante 120 años, todas las provincias invirtieron en “la capital de todos los argentinos para que estuviera muy bien equipada”. “Por eso no se pueden quejar cuando alguien quiera ir a atenderse a un hospital”, indicó en referencia a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Unidad de Refuerzo Sanitario Modular está equipada como Centro de Diagnóstico por Imágenes, con un tomógrafo adquirido por el municipio y una guardia de agudos con internaciones de día.
Finalmente, el Gobernador sostuvo que los turistas que vayan a Monte Hermoso durante la temporada de verano “van a tener una atención sanitaria como corresponde, puesto que está el Estado como único prestador, que invierte, piensa en los que van a venir, que cree y hace que la salud sea un derecho”.