Luego del descargo de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que aseguró que la Causa Vialidad es “una sentencia ya escrita”, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof le manifestó su apoyo y afirmó que el verdadero objetivo de la causa es “quitarle a la sociedad sus derechos”.
En este sentido, el Gobernador indicó que la Vicepresidenta en su exposición pública transmitida a través de las redes sociales “puso las cosas en su lugar, al demostrar que el lawfare no solo es ataque a los dirigentes del campo popular sino que busca imponer a los dirigentes determinadas medidas económicas”.
El mandatario provincial remarcó que la ex Presidenta mostró que “la ‘nueva prueba’ que introdujeron termina involucrando al macrismo en la corrupción que denuncian”.
Cabe destacar que, durante los 90 minutos en los que Cristina Kirchner hizo su descargo, explicó que “nada de lo que se dijo en el juicio fue probado”, aseguró que los fiscales federales armaron una ficción y cuestionó que no se investigaron los vínculos de empresarios macristas con la corrupción en la obra pública en el origen de la causa vialidad.
Asimismo, la Vicepresidenta aseguró en el final de su alocución que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por “los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”. “Por eso me van a estigmatizar por eso me van a condenar”, sentenció.