Tras el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, quien hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y que se desatara
luego de viralizarse fotografìas de un lujoso viaje que realizó a Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clérici, el Gobernador Kicillof, en un comunicado oficial, anunció que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la
Jefatura de Gabinete de Ministros.
Según el gobernador, las funciones principales de este órgano serán absorbidas por otros ministerios.
Kicillof afirmó que esta decisión no es una estrategia de “marketing de la honestidad” en plena campaña electoral, sino una medida para asegurar la efectividad y transparencia en el gobierno provincial.
“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión“, subrayó Kicillof en su declaración oficial.
La renuncia de Insaurralde se produjo luego de que fotos de sus vacaciones en un yate de lujo en el Mediterráneo junto a Clérici se viralizaran en redes sociales.
Aunque las fechas exactas del viaje no se especificaban en las publicaciones de Clérici, las imágenes desataron una controversia significativa y finalmente llevaron a la renuncia del jefe de Gabinete.
En un comunicado emitido por su equipo, Insaurralde explicó: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de la Provincia”.