Axel Kicillof estuvo presente junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, en el anuncio sobre la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio. Allí el gobernador de la provincia de Buenos Aires se volvió tendencia en las redes al hablar sobre la Antártida.
El aislamiento será más estricto de lo que venía siendo, con el objetivo de disminuir la circulación de personas tanto en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, la región del país donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus.
“El problema lo tenemos en AMBA. Hay que hacer un esfuerzo en el AMBA y que aislarlo del resto del país. En AMBA están usando 424 camas de terapia intensiva. La ocupación de camas es lo más importante. Lo que pasa en el AMBA, no le pasa al resto del país”, aseguró Alberto Fernández.
Tras la palabra del Presidente de la Nación, Larreta explicó las medidas que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof hizo lo propio sobre su distrito. Mientras intentaba explicar las dimensiones de la provincia de Buenos Aires, el gobernador dijo que la Antártida era una provincia argentina.
Esto se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios comenzaron a debatir si se trató de un error o era un dato correcto.
Qué dice la ley sobre la Antártida Argentina
Según la ley 26.552, sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, “la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile”.
A su vez, “los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25° Oeste y 74° Oeste y el paralelo 60° Sur, las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.