El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos bonaerenses que terminaron cuadrándose y haciéndole la venia en un pequeño acto de campaña en el que presentó su libro “Guerra sin cuartel” en Villa Gesell.
El mandatario fue muy contundente al referirse a la actitud de la referente del ala dura de la oposición, a quien acusó de efectuar “un montaje payasesco y bochornoso” con los miembros policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) involucrados.
El Gobernador sin vueltas sostuvo que fue un “intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos” y que “después del descargo se determinó que (los agentes) fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente”.
“Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos”, criticó Kicillof sobre el acto proselitista que encabezó Bullrich en la cervecería geselina.
El relato del Gobernador coincidió con el descargo que hicieron los policías en un video que luego se volvió viral. “Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían”, detalló Kicillof.
“Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”, agregó.