El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el funcionamiento de una base de la OTAN en las Islas Malvinas. También criticó al Reino Unido por no negociar con Argentina.
El gobernador bonaerense encabezó el acto en homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvina. En el mismo denunció que el Reino Unido no permite a la Argentina negociar por las Islas Malvinas porque allí instalaron una base de la OTAN.
“Los graves problemas que hay para sentarse a negociar tienen que ver con que hay una base militar de la OTAN en nuestras Islas Malvinas. Eso va contra las políticas de paz y desarme. De nuevo quieren convertir el territorio argentino en parte del teatro de operaciones de la geopolítica internacional”, indicó Kicillof.
“Nuestra Cancillería ya pidió explicaciones y la Provincia acompaña ese pedido para que digan si cumplieron o no con la normativa. Tenemos que saber si es verdad que se trasladaron 31 elementos nucleares, de ser así necesitamos conocer la verdad”, declaró.