Kicillof criticó a Ritondo y a la Oposición tras el conflicto en Diputados

Nicolas

El Gobernador Axel Kicillof repudió el escándalo generado por Ritondo y la Oposición en la sesión que permitiría avanzar con la creación de cinco universidades en la Provincia. “Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición no nos impidan ver también el fondo”, señaló.

La sesión que interrumpieron Ritondo y la Oposición estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia“, sostuvo Kicillof. El caos comenzó cuando la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, solicitó votar el temario del día a mano alzada.

¿Qué ocurrió en Diputados?

Desde Juntos por el Cambio empezaron a proferir gritos e improperios, en tanto que esperaban dilatar la sesión con múltiples intervenciones amparadas en la cuestión de privilegio. Moreau llamó a silencio a la oposición, al mismo tiempo que pedía recuperar “la convivencia democrática” y “el diálogo.”

“Lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses“, decretó Kicillof. “Cuando fueron Gobierno protestaban porque sobraban Universidades en el conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la PBA existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló“, lanzó el Gobernador.

El Proyecto que intentaba aprobar hoy el Frente de Todos buscaba crear ocho nuevas casas de altos estudios, cinco de ellas en la Provincia. “Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos“, cerró Kicillof.

Compartir este artículo