El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, dió un discurso en la puerta de tribunales en el acto realizado por el Frente de Todos contra la proscripción a Cristina Kirchner. También pidió a la Corte que se esclarezca el intento de Magnicidio contra la Vicepresidenta.
“Si Cristina quiere ser y el Pueblo la acompaña, va a volver a ejercer cargos”, dijo Kicillof. “Esto tiene una larga raíz política e histórica. Para que se comprenda hay que recordar la historia. Hoy es el aniversario de aquella epopeya que hizo nuestro pueblo en Comodoro Py para defender a Cristina, sus ideas y sus derechos”, manifestó.
“Mil seiscientas páginas y ni una prueba. Los que empujaron esa sentencia nos dicen que Cristina no está proscripta y que es una fantasía nuestra.” Fueron varios los Dirigentes políticos y Sindicales que participaron del acto además de Kicillof.
Un Comunicado y duras críticas hacia la Corte
El Oficialismo emitió un comunicado contra la decisión y el accionar de la Corte. “La persecución política, las proscripciones, el fraude y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular”, comienza diciendo el reclamo.
“En la última década, frente a la irrupción en toda América Latina de gobiernos nacionales, populares y democráticos que promovieron la inclusión social y la independencia económica, los poderes fácticos construyeron lo que se ha dado en llamar la guerra judicial contra la política”, señala el documento.