El primer semestre del 2022 concluirá con un feriado extra largo que servirá para descansar y disfrutar.
Según el calendario oficial, junio tendrá dos feriados: el viernes 17 y el lunes 20. De este modo, quienes puedan disfrutar de ambos días sin trabajar, podrán tener un fin de semana extra largo.
A partir del 17 de junio de 2010, Argentina incorporó a su calendario oficial un feriado trasladable que sirve para recordar a uno de los principales héroes de las guerras de independencia: Martín Miguel de Güemes.
El gobernador y caudillo salteño fue el líder de las milicias gauchas que frenaron hasta siete invasiones de las tropas realistas de España sobre el norte del territorio nacional, tras la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816. Martín Miguel de Güemes falleció el 17 de junio tras recibir un disparo en su cadera. Pese a su muerte, el espíritu revolucionario de Güemes se mantuvo intacto y sus hombres vencieron a los realistas obligándolos a replegarse.
A diferencia de la conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el Día de la Bandera es un feriado inamovible (desde el año 2011). El mismo se conmemora el 20 de junio, fecha en la cual se recuerda a Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.
Los fines de semana largo de lo que resta del año serían entonces: del 17 al 20 de junio, del 7 al 10 de octubre y del 9 al 11 de diciembre.